Los sistemas SCADA (Supervisory Control And Acquisition o Contorl con Supervisión y Adquisición de Datos) son interfaces gráficas  de modo que tienen acceso a los datos  remotos de un proceso o automatizacion, permitiendo el control del mismo. Hay multitud de sistemas SCADA, pero podríamos hacer un resumen de los más conocidos.

Si quereis saber más sobre los sistemas SCADA, tenemos en castellano los libros de Aquilino Rodríguez Penin, la verdad es que están muy bien, os lo recomiendo.

 

Software WinCC de SIEMENS

Bueno este es software que tiene siemens y por ello bastante utilizado, si quereis utilizarlo tenemos el  libro de un profesor de la UPV "Aprenda WINCC" de Jose Manuel Diez Aznar.

 

 

Software In touch de Wonderware.

Este software que viene recogido en el libro de Aquilino Rodríguez Penin.

Intouch fue el primer software SCADA que podía funciona en Windows.

Quien quiera iniciarse en Intouch puede hacerlo gracias al libro ya mencionado o también mediante los minicursos que podemos obtener gracias a Jose Carlos Villajulca que es webmaster en www.instrumentacionycontrol.net

http://cursointouch.com/

 

Software Vijeo Citect de Schneider.

Este Software SCADA es uno de los que se explican en "Sistemas SCADA Guía Práctica" de Aquilino Rodríguez Penin, el libro viene con un CD con el software.

El software no es muy intuitivo, en parte y como dice el libro puede ser bueno, en el aspecto de que al complicarse el software es menos probable que "alguien meta mano malintencionadamente".

Las características y potencia de este software hacen que sea adecuado para cualquier tipo de aplicación.

En la imagen de abajo podemos ver una imagen de una planta de embotellado.