Cuando hablamos de un trigger Schmitt a todo el mundo le viene a la cabeza "esto tiene que ver con lo de la histéresis", pero siempre está la duda de "y donde se utiliza?". Veremos algún ejemplo simulándolo.

 

ANTIRREBOTE CON CONDESADOR y sin trigger Schmitt

Hemos simulado cuando presionamos un pulsador mecánico, en la pulsación siempre tendremos múltiples rebotes, al descargar al condensador tendremos un tiempo en el que nuestro circuito no volverá al estado alto hasta que se cargue de nuevo el condesador, el problema aquí está en que los circuitos digitales normalmente cogen el estado bajo por debajo de 0.8v y el estado alto por encima de 2,8v y.... que pasa entre medias? pues lo que estamos viendo en la simulación, la segunda gráfica "Inversor", tiene un tramo más oscuro que quiere decir indeterminación, en los estado entre 0.8v y 2.8v no se sabe lo que va a hacer y es posible que de más rebotes.

 

 

ANTIRREBOTE CON CONDENSADOR Y CON trigger Smith

Ahora podemos ver como no hay indeterminación, el trigger Schmitt lo podríamos haber cambiado por un A.O en modo comparador, pero tendríamos que haber utilizado más componentes.

 

INTEGRADOS COMERCIALES

 

De todas formas siempre cuando tengamos algún problema de este tipo, de los que tienen que estar en cualquier dispositivo, tiene que haber algun integrado en el que lo hallan solucionado fácilmente, en el caso de querer conectar algo con un pulsador tenemos el componente:

 

LTC2951 Push Button On/Off Controller

 

Tened en cuenta que tiene dos encapsulados distintos ,Y NO COINCIDEN PIN A PIN¡¡¡¡¡